ES LITERALMENTE IMPOSIBLE QUE SEAS RESPONSABLE DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL QUE ATRAVESASTE

 Quiero empezar aclarando que si bien este escrito lo voy a enfocar en el ASI, ya que esa fue mi vivencia, también se puede transpolar a cualquier 4bus0 s3xu4l. Hace poco un ser nefasto de esos yoguis trascendidos iluminados pacíficos, subió un video en donde decía que lxs niñxs atraen los 4bus0s de una forma inconsciente por su vibración y la forma de su energía. En este punto les invito a que lean o relean mi post anterior “La violencia no se atrae por cómo vibrás”.

Partiendo desde este aberrante puntapié, puedo dar fe de que muchas personas que sufrimos ASI, en algún momento o a veces durante largos períodos, tenemos la fuerte creencia de que fuimos responsables del o los 4bus0s. Es frecuente que repasemos situaciones previas, durante o post 4bus0 en las que encontramos elementos (pensamientos, acciones, dichos o no dichos) que nos llevan a creer que de alguna manera colaboramos en que ese 4bus0 s3xu4l suceda.

Si bien esto es literalmente imposible, así como se nos hace mucho más simple ver los maltratos y violencias en vínculos ajenos a los nuestros, también se nos hace mucho más fácil adjudicarle la responsabilidad del a4bus0 a quien verdaderamente le corresponde cuando la vivencia la vive une otre; sobre todo cuando hablamos de ASI. A (casi) nadie en su sana consciencia se le ocurriría pensar que una infancia, pubertad o adolescencia puede haber colaborado para que un 4bus0 suceda. Tampoco puede ser así en la adultez. Ese tipo de pensamientos aberrantes de justificación de 4bus4d0r3s es bien característico de quienes incurren en la p3d0f1l14, y no casualmente, de toda una corriente espiritual tremendamente peligrosa por la expansión de sus discursos disfrazados bajo el manto de “evolución consciente”. Lamentablemente, esos discursos se nos interiorizan, y es bien complejo lograr tener la seguridad absoluta de que no hay posibilidad de colaborar en semejante transgresión psico-corpo-emocional.

¿Por qué digo que es literalmente imposible ser responsable del ASI que sufrimos? Porque una persona adulta tiene una concepción y construcción de la s3xu4l1d4d que las infancias no, así como un despliegue de su psiquismo en relación a su etapa de vida que no se corresponde con el de las anteriores etapas vitales. El ASI es una de las formas de abuso de poder más escalofriantes que pueda existir. Si bien no soy fan de nuestro sistema judicial, por algo es ilegal que una persona adulta tenga relaciones s3xu4l3s con personas menores de edad. Se debe a que infancias, pubertades y adolescencias jamás podrán dar un consentimiento frente a este acto. Por eso siempre hablamos de 4bus0 y de ilegalidad. Que une adulte interprete que ciertas acciones, dichos o no dichos le están provocando s3xu4lm3nt3 sólo nos da la pauta de la cultura de la vi0l4c10n que esa persona sostiene.

Entonces, por ejemplo, que hayas aceptado dormir con una persona adulta no te hace responsable de un 4bus0; que te haya gustado la persona que luego 4bus0 de vos, no te hace responsable de ese acto; que la vivencia lejos de resultarte dolorosa, te haya resultado placentera, no te hace responsable del 4bus0; que te muestres en ropa interior delante de la persona que luego te haya 4bus4d0, sea física o virtualmente, no te hace responsable del 4bus0; que le hayas pedido tener relaciones s3xu4l3s a une adulte, no te hace responsable del 4bus0. Literalmente nada de lo que hayas hecho antes, durante o después de un 4bus0 puede hacer que la víctima sea responsable. Les adultes siempre fueron, son y serán responsables de ese 4bus0 de poder. Y siempre fueron, son y serán les responsables de dejar de incurrir en estas prácticas aberrantes, que son sostenidas por la cultura patriarcal en la que vivimos.

Por último, es muy importante que sepamos que hay ciertas vivencias que son pura violencia y ya, que no nos vienen a enseñar nada, que no son karma, que no vienen a sanar nuestro árbol genealógico ni ninguna de esas ideas que lo único que hacen es justificar a quienes 4bus4n e invisibilizar el complejo entramado que sostiene a la cultura de la v10l4c10n y los 4bus0s. Es revictimizante creer y expandir que todas las personas son maestrxs de lxs cuales podemos aprender algo. De un ASI lo único que podemos constatar es que vivimos en una sociedad que tiene una relación con la s3xu4l1d4d, y por ende con el poder, muy perversa. Y cualquier tipo de emoción y sentimiento que tengamos para con esa vivencia, está perfecta. No estamos obligades a aprender nada, menos a responsabilizarnos por algo que no nos corresponde. Si queremos optar por aceptar y perdonar esa vivencia o incluso a la persona que la perpetró, que sea sólo por el bien de nuestra salud mental, jamás por una imposición de ser una “persona evolucionada”.


Todos los derechos reservados para Julieta Mor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN POST PARA QUIENES SE VINCULAN CON PERSONAS QUE PADECEN CELOS

EXPECTATIVAS Y EXIGENCIAS EN VÍNCULOS AFECTIVOS

PAREJOCENTRISMO Y DEPENDENCIA EMOCIONAL